Entradas de cine

Las últimas películas estrenadas han tenido que adaptarse a los cambios por el COVID-19. Debido a esto, varias cadenas de cine han buscado alternativas como las de los autocines

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también ha tenido que cambiar y los requisitos para poder optar a un premio Óscar se han modificado. El pasado mes de abril se anunció que las últimas películas estrenadas podrían competir en la próxima ceremonia de los Premios de la Academia, incluso si fueron lanzadas en formato digital. Pero recientemente han incorporado a estas medidas a las últimas películas estrenadas en autocines.

De momento, esta aplicación será solo para las últimas películas estrenadas en este año. Las películas proyectadas en autocines pueden competir en los Premios Óscar en cualquiera de sus categorías como todas las demás. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas para las últimas películas estrenadas, pues solo serán admitidas si han sido proyectadas durante al menos siete días y es en un autocine comercial.

 

Reglas para las últimas películas estrenadas

 

  • Si las películas están disponibles a través de streaming comercial, servicio VOD u otra transmisión, se pueden calificar. Esto se podrá hacer siempre y cuando la película está disponible en el sitio seguro para miembros de Academy Screening Room dentro de los 60 días posteriores al estreno o retransmisión de la película.
  • Las últimas películas estrenadas se pueden calificar con un estreno cinematográfico tradicional si han ido emitidas siete días en una de las seis ciudades calificadas (Los Ángeles, Nueva York, San Francisco / Área de la Bahía, Chicago, Miami, Atlanta), proyectadas mínimo tres veces al día, con al menos una proyección entre 18:00 y 22:00 todos los días.
  • Además, los autocines en estas ciudades ahora calificarán como un lugar comercial, sin embargo, el requisito de proyección se ajustará de tres veces al día a una vez al día. No es necesario que las películas que se estrenan en cines se envíen a la Sala de Proyecciones de la Academia en un periodo de 60 días.

 

Como ya sabemos, las últimas películas estrenadas como Tenet y el retraso de grandes producciones como Dune, The Batman y No Time to Die han sido un fracaso en taquilla. El estreno de Mulan en Disney Plus también ha sido una catástrofe para los cines, ya que pueden incitar a otras películas a hacer lo mismo y perder grandes estrenos en las salas de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *