equipo de trabajo uniendo puños

Aquí te proponemos algunas ideas de negocios que han tenido un gran crecimiento estos últimos meses  para superar la situación de crisis actual a corto y largo plazo

 

En estos momentos la mayoría de empresas están pasando por una situación muy complicada y de mucha incertidumbre sobre su futuro, por ello ahora es el momento de adaptar nuestra idea de negocio con las necesidades actuales en la medida de lo posible. Aquí te proponemos ideas de negocios que puedes implantar en tu empresa, al igual que si estabas pensando en crear tu propio negocio.

 

Ideas de negocios a corto plazo

Mientras la inmensa mayoría de los negocios lo están pasando muy mal por la situación sanitaria, algunas actividades están floreciendo. Te mostramos  tres ejemplos de ideas de negocio que han tenido un gran crecimiento en estos últimos meses.

1. Plataformas de ocio online

Por mencionar algunos casos conocidos, os ponemos tres ejemplos:

  • La plataforma de juegos de mesa online Board Game Arena ha tenido que limitar el acceso a clientes Premium porque no podía hacer frente al tráfico de jugadores diarios.
  • Las plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ han tenido una enorme subida del número de suscriptores estos meses debido al confinamiento.
  • Muchos gimnasios ofrecieron a sus abonados clases online, para no perder la forma pese a la cuarentena y así mantener a sus clientes durante el confinamiento.

 

2. El comercio electrónico

Si tienes una tienda una buena idea de negocio sería crear una plataforma de venta online de tus productos, así podrás llegar a más gente si sigues una buena estrategia.

Por ejemplo, Alcampo y Carrefour tuvieron que poner en marcha un sistema de cola virtual durante el confinamiento. La demanda era tal que la espera podía durar hasta 2 horas. Además, las tiendas online de productos deportivos también han tenido una gran subida de ventas. En la mayoría, no se encuentran muchos productos para hacer deporte en casa ya que fueron muchos los que aprovecharon para ponerse en forma durante el periodo de confinamiento.

 

3. Generador de contenido

Si tienes experiencia promocionando negocios en plataformas digitales aquí tienes una idea de negocio que puede hacerte salir de esta situación. La pandemia no solo ha redefinido la manera en que se van a generar los recursos, sino también en el modo de relacionarse, y las redes sociales tomarán mucho más partido del que ya tenían.

 

4. Impresión 3D

Aunque esta idea de negocio ya surgió hace un par de años, es precisamente ahora cuando está cogiendo más fuerza que nunca. Los desafíos generados por la pandemia han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la impresión de herramientas y objetos de salud. Este uso se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas o máscaras de oxígeno, entre otros. Además, sabemos que la impresión en 3D no es exclusiva del sector médico, por lo que su uso se hará más común en otras áreas.

5. Seguridad informática

Si eres un experto en seguridad informática esta idea de negocio es una de las más demandadas en la actualidad. Muchas empresas aún no han visto la vulnerabilidad de sus datos y de sus servidores porque nunca habían trabajado en circunstancias como las actuales. Esta idea de negocio es la oportunidad perfecta para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc.

 

Ideas de negocios a largo plazo

Si puedes plantear una idea de negocio con tiempo suficiente, estas opciones también pueden hacer despegar tu negocio.

1. Ocio a domicilio

En estos momentos lo habitual es organizar eventos en casa por lo que podría propiciar una idea de negocio interesante para varios servicios, como entrega de bebida y comida a domicilio, catering, o cualquier otro tipo de servicio a domicilio.

 

2. Soluciones a largo plazo para evitar otras pandemias

 

3. Sistemas de detección y seguimientos basados en el big data

En el caso de los nuevos virus, cuanto antes se sepa lo que está pasando, antes se puede actuar. Es una buena idea de negocio para empresas que sean capaces de desarrollar modelos de detección y seguimiento de amenazas virales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *