Persona con miniatura de una casa en una mano y una imagen de fondo de un hombre firmando un papel

Descubre cómo asegurar tu futuro y el de los tuyos 

 

Cada vez más personas buscan invertir su capital en bienes raíces por ser una inversión segura, que no requiere mucho esfuerzo y que está en auge hoy en día. Aunque no es necesario ser un experto en la materia, se recomienda contar con un equipo de profesionales con años de experiencia en este tipo de negocio para agilizar cualquier trámite burocrático, así como para sacarle el máximo partido a los bienes raíces. ¿Conoces cuáles son los tipos de bienes raíces y su finalidad?

 

Tipos de bienes raíces y su finalidad económica

 

Los bienes raíces, como su nombre indica, están ligados a la tierra, pudiendo entenderse esta como: solares, terrenos, propiedades o inmuebles. Estos pueden funcionar como complejos residenciales, comerciales o industriales, entre otros. 

Una de las principales razones por las que hoy día se adquieren propiedades es para alquilarlas. También es muy común adquirirla y esperar a que su valor aumente para poder venderla y obtener grandes beneficios

 

El éxito del negocio del alquiler

El negocio del alquiler está triunfando por la gran demanda actual. Hoy en día la mayoría de las personas optan por el alquiler frente a la compra debido a múltiples factores, aunque los principales son la inestabilidad laboral y económica, lo que deriva en cambios frecuentes de ciudad, país e incluso continente casi obligados. 

Casa de juguete sobre una mesa con un llavero al lado

A pesar de que, a largo plazo, alquilar supone un gasto superior a la compra y un dinero ‘’perdido’’, los más jóvenes y no tan jóvenes, en los tiempos que corren, no pueden permitirse una hipoteca. La mayoría confiesan ahorrar a diario con hábitos poco consumistas y contando con compañías de electricidad, Internet o telefonía móvil económicas.

Por su parte, aquellos que se lanzan a la piscina de la compra de inmuebles también buscan por todos los medios no aumentar sus gastos mensuales, por lo que recurren a las opciones más baratas del mercado. Por ejemplo, la compañía OVO Energy ofrece energía verde y barata , de modo que el recién adquirido inmueble comience a dar sus beneficios cuanto antes sin tener que invertir demasiado dinero en el mismo, rentabilizando más rápido la inversión.

Por todo lo anterior, invertir en bienes raíces es la mejor alternativa de negocio en la actualidad.  Pero, ¿cuáles son los beneficios que podemos obtener a corto, medio y largo plazo?

 

Conoce las 5 principales razones por las que cada vez más personas invierten en bienes raíces

 

1.     Para conseguir una buena jubilación

Tal y como está la situación actual, cada vez son más los hombres y mujeres de mediana y avanzada edad los que ven invertir en bienes raíces como una opción segura de futuro. Contar con propiedades para alquilarlas o venderlas garantiza tener una jubilación tranquila y contar con un colchón económico con el que vivir sin preocupaciones. Invirtiendo en bienes raíces puedes adquirir ingresos mensuales para cubrir todas tus necesidades y despreocuparte del resto. 

 

2.     Es más seguro que invertir en bolsa

Los bienes raíces son menos arriesgados que invertir en acciones en la bolsa, ya que el valor de un inmueble no cambia drásticamente, si no que va aumentando paulatinamente con el tiempo.

Imagen de una pantalla del mercado de valores

3.     No se necesita ser un experto en inmuebles

A pesar de que no es necesario ser un experto, sí que se aconseja, como mencionamos al principio, contar con un asesoramiento profesional y personalizado para evitar imprevistos. Muchas personas que invierten en bienes raíces confiesan desconocer ciertos aspectos legales, siendo estos un factor clave en este tipo de negocio. Contar con un experto nunca vendrá mal e incluso podrás sacarle un mejor provecho a tu propiedad.

 

4.     Es más rentable que únicamente ahorrar

Dejar el dinero guardado puede llegar a convertirse en un inconveniente ya que, aunque las tasas de interés en una cuenta bancaria no suelen ser altas, todo dependerá de los cambios en la economía. Invirtiendo en bienes raíces afianzas tu dinero y apuestas por el negocio del futuro. 

Figuras de casa en fila sobre una mesa

 

5.     Te permite aumentar tus ahorros sin grandes esfuerzos

Invertir en bienes raíces supone una inversión segura y de bajo riesgo para aumentar tu poder adquisitivo sin grandes esfuerzos. Conseguir la estabilidad con la que todos sueñan y mejorar nuestra calidad de vida, hoy, es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *