PSOE y VOX pactan en Andalucía para dejar fuera a PP y Ciudadanos

Elecciones municipales

Las elecciones municipales de España están preparadas para el 26 de mayo de 2019.

Esto empieza a crear disputa entre diferentes partidos políticos, los cuales están interesados en quedarse en el poder.

Tanto que se empiezan a visualizar coaliciones entre los diferentes partidos, esto con el único propósito de mantenerse en el gobierno o poder lograr el puesto.

Se dice que a muchos de los representantes de los partidos políticos se les ha visto en diferentes reuniones para lograr un plan estratégico que pueda ser de beneficio para todos los involucrados.

Ambiente político de Andalucía

Andalucía en la actualidad está en una situación deplorable en cuanto a la ideología de gobierno,

convirtiéndose así en la mira de muchos historiadores políticamente hablando, ya que evalúan la totalidad del gobierno y no encuentran mejoras sustanciales.

Andalucía está gobernada por el PSOE desde hace 40 años

Y por tanto siendo esta una comunidad autónoma, se consideraría que las mejoras en cuanto a su economía deberían de ser mejores después de tantos años.

La realidad

Lo que sí es seguro es que si hablamos de economía el PIB de Andalucía presenta irregularidades notables teniendo un retraso del mismo bastante sustancial, lo cual ha creado cierto descontento en un amplio sector de la población, dando paso a que nuevos partidos tengan la posibilidad de llegar a gobernar.

Pacto entre PSOE Y VOX

En los últimos días ha llegado información a los medios de que el PSOE (el partido actual en el gobierno de Andalucía) ha tenido una cantidad de reuniones con el partido VOX.

El PSOE se ha presentado y ha decidido sentarse en la mesa de negociación siendo el mismo representado por Susana Díaz,

el propósito de la misma es crear una alianza que permita tanto al PSOE y a VOX tener oportunidad de llegar al gobierno, logrando un pacto en Andalucía.

Son muchas las especulaciones que se han dado en torno a esto, lo cierto es que el PSOE ya ve en cierta medida la pérdida contundente, debido a su mal gobierno durante tantos años.

Es por ello que se cree que se ha dado la oportunidad de negociar llegando a acceder a cada una de las propuestas de gobierno realizadas por el partido VOX,

como una estrategia únicamente política, en la cual ambos ganan, uno quedando en el poder y el otro logrando las reformas propuestas.

 

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]