Otra vez más, otra carrera cae víctima del Covid-diecinueve. La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha publicado un comunicado oficial en el que confirma que “tras valorar la situación actual sanitaria y anterior consulta a todas y cada una de las autoridades eficientes, anuncia la imposibilidad de festejar la carrera en su 30º edición.” La prueba tenía como data, el próximo 25 de octubre. Se confirma además de esto la data para la edición dos mil veintiuno, para el 24 de octubre

La organización, al cargo de SD Correcaminos ha indicado que comenzará a contactar con los veinte con cero corredores anotados a la carrera para darles “opción de seleccionar entre las distintas posibilidades que tienen sobre su inscripción.” En su comunicado detalla las 3 siguientes opciones:

1. Mudar inscripción por una plaza para la edición en 2021 de la media maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP .

2. Pedir la devolución del 100%  del costo de tu inscripción (salvo la aportación solidaria voluntaria, que va a ser destinada como estaba previsto a PayaSOSpital, entidad solidaria del año vigente).

3. Renuncia al importe de inscripción a la Prueba como compromiso con la Organización, que se resiente de la suspensión de un acontecimiento en el que lleva trabajando meses. Tras el Medio Maratón Valencia hay un nutrido conjunto de personas y empresas que trabajan a lo largo de todo el año.

Además de esto, la organización ha facilitado una página con las FAQs – Preguntas Frecuentas relacionadas a la cancelación de la prueba, vas a poder preguntar la página relevante acá.

Se ha priorizado la salud y seguridad de los participantes, voluntarios, público y equipo organizativo

La organización ha señalado que la cancelación de esta prueba, tras meses de trabajo, “implica un duro golpe a la Organización” y ha subrayado que han priorizado “su total compromiso con el corredor” y es “el buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los veinte participantes anotados.” Aparte de todos y cada uno de los agentes implicados en la organización y realización del evento: “acompañantes, público y voluntarios, aparte del equipo organizativo”.

La resolución de la cancelación viene a poco menos de 3 meses ya antes de la prueba. La organización ha querido comunicar la cancelación “para dar contestación a la inquietud de todos y cada uno de los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que deban programar su viaje y alojamiento en València.”

Paco Borao, directivo de carrera y presidente de SD Correcaminos, reconoció que “hemos soportado al límite por el hecho de que es una resolución que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos agrada tomar, mas a 3 meses de la prueba y apurar todas y cada una de las opciones, hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria si bien sea una resolución que no nos guste tomar”.

Últimamente el Medio Maratón Valencia había sido coronado otro año más como la Mejor Carrera de España en senda por la Real Federación De España de Atletismo (RFEA). Había aumentado el número de participantes y llegados a meta; ciertamente, en la última edición (2019), batió el récord de participación y de finishers. Había unos diecisiete con quinientos anotados y quince con cuatrocientos treinta y tres atletas concluyeron la prueba.

El Medio Maratón Valencia es parte del circuito europeo de SuperHalfs, cuyos corredores van a poder empezar el reto de llenar las 5 pruebas en 3 años desde dos mil veintiuno, cuando va a arrancar esta serie de medios maratones al lado de Praga, Lisboa, Copenhague y Cardiff. Lo mismo sucede con el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, al lado de las pruebas de Sevilla, Barna, la capital española y Donosti.

En la página oficial, además de esto han incluido el próximo vídeo para rememorar a los corredores que “desde Valencia Urbe del Running asimismo proseguimos trabajando para advertir nuevas ocasiones y desafíos, siempre y en todo momento garantizando y priorizando en la seguridad, con la meta de continuar siendo el epicentro mundial de las carreras en senda.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *