TECHSony trabaja en un nuevo proyecto para la PS5: la recompatibilidad

La futura consola sigue dejando muchas incógnitas sobre sus competencias de funcionamiento y jugabilidad, como aclararnos la compatibilidad entre juegos de diferentes generaciones.
Desde el momento en que el día pasado doce de junio se desvelaran muchas funciones de la PS cinco en su evento, Sony ha seguido su marketing hermético. Ninguna información nueva sobre el dispositivo ha salido de las oficinas de la compañía japonesa, pero los rumores se acentúan. A través de diferentes componentes de la plantilla de desarrolladores y gracias a sus contenidos en redes sociales, los foros de discusión y medios se han hecho eco de proyectos que están tratando de incluir en el soporte.

Uno de estos proyectos que son tendencia es la retrocompatibilidad. Desde las primeras noticias sobre la nueva PlayStation, los ‘gamers’ pedían constantemente la posibilidad de jugar a la consola con juegos de generaciones pasadas. Poder jugar a títulos como Jack and Daxter, Little Big Planet, Tomb Riddle o Final Fantasy en la PS5 es el sueño de todo fan. Pese a que en un comienzo se aseveraba este hecho, los últimos cotilleos contemplan una retrocompatibilidad solamente con juegos de la precedente generación, la PS4. Si se confirma, sería una noticia agridulce para los fanes que verían como caerían en el olvido muchos éxitos de la marca una generación más.
El cuentagotas de las filtraciones parece que empieza a cesar poquito a poco. Todos los cotilleos apuntan a que Sony sigue trabajando en traer a la PS cinco la mayor capacidad de juego de todo el mercado, pero no a cualquier coste. No están seguros de si esta funcionalidad va a ser rentable a largo plazo y, por tanto, prosiguen trabajando a ciegas en este aspecto. Hasta el instante, todo sigue desarrollándose en la más estricta clandestinidad.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]