Tras los ERTE se perderán 1,25 millones de empleos

La desviación estaría en torno a 1,25 millones de empleos de aquí a finales de año.

El gobierno sigue sin dar respuesta a las empresas cuya situación económica ha perjudicado de tal manera que la reincorporación de toda su plantilla no resulta viable.

La fundación de estudios de economía aplicada (fedea) advierte este miércoles de que tras la vigencia de los erte en españa habrá empresas que tengan que hacer despidos para ajustar las plantillas y prevé que se perderán 1,25 millones de empleos en el último semestre del año.

Según el boletín de la fundación sobre el impacto del covid-19 en la economía, la desviación de la senda del crecimiento del empleo dependerá sobre todo de cómo evolucionen las reincorporaciones de trabajadores protegidos por ERTE.

‘Con los datos disponibles, y siempre que no se produzca un empeoramiento de la situación sanitaria en el otoño, la desviación de la senda de crecimiento seguida en años recientes estaría en torno a 1,25 millones de empleos de aquí a finales de año. en cualquier caso, lo que ocurra en los próximos meses dependerá sobre todo de cómo evolucionen las tasas de reincorporación de los trabajadores protegidos por ERTE’, asevera.

‘El principal problema es que el gobierno sigue sin dar una salida razonable a las empresas cuya situación económica o perspectivas futuras se han deteriorado de tal manera que la reincorporación de toda su plantilla no resulta viable. la vía del despido procedente por causas derivadas de la crisis del covid-19 sigue cerrada y las empresas que no cumplan con el compromiso de mantenimiento del empleo por seis meses tendrán que devolver todas las exoneraciones de las cuotas sociales, salvo que estén al borde del concurso de acreedores, momento en el que podría ser ya demasiado tarde para resolver la situación’, reprocha el análisis.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]